Vanessa Otero

 

Biografía


La actriz Vanessa Otero nace en Barcelona el 7 de Diciembre. Con apenas un año, ya fue protagonista de varios spots de televisión de grandes marcas como Dodotis, Jané, Ausonia, Muñecas Toyse, etc. Con 13 años empieza sus primeras clases de interpretación con Julian Davies. A raíz de ganar un concurso de belleza —a pesar de llevar en ese momento una pierna escayolada— (jurado formado por Teresa Gimpera, entre otros), Vanessa se abre paso al mundo de la moda y televisión. A partir de aquí comienza a trabajar de forma continuada, formando parte durante más de tres años, de una compañía de teatro. Durante este tiempo también es reclamada para trabajar varios meses en Italia. A sus 17 años ingresa en la prestigiosa escuela de actores Nancy Tuñón, hasta que decide trasladarse a Londres donde permanecerá durante cuatro años, ampliando su experiencia en televisión (“Extra”, serie emitida en Channel 4 como protagonista, que actualmente sigue en antena), aparte de multitud de proyectos en moda, publicidad, etc. A los 21 añós viaja a Roma, donde permanece dos años, allí se une a la compañía de teatro “Permis de conduir”, donde alterna los espectáculos con apariciones en televisión, además de perfeccionar su técnica con clases de capoeira, canto, clown, expresión corporal y varios seminarios impartidos por César Corrales y Kathie Deneau.

En su regreso a Barcelona es incorporada al cásting de la película “Hot Milk” dirigida por Ricardo Bofill donde desempeña uno de los papeles protagonistas.

A su finalización es reclamada por una agencia de modelos en Sudáfrica donde permanece varios meses trabajando como actriz y modelo. Aprovecha su tiempo libre para perderse entre las tribus y faunas autóctonas del país. Después emprende viajes a países como Brasil, Indonesia, Tailandia o Marruecos donde permanece varios meses a causa de su afán aventurero.

Además de participar durante toda su vida en decenas de cortometrajes, fue imagen de la marca de cosméticos Natura Bissé durante cerca de diez años. Ha hecho trabajos de moda para marcas deportivas (Mito, Ferrys o Efa), de ropa interior (Princesa, Ivette, etc.), la marca de ropa italiana Fellini y otras tantas. Portadas de revista: Todo Sport, Clara, Ragazza Italia, etc. Publicidad: Vodafone, Movistar, Volvo (EEUU), Novias Italia, Novias Francia, etc. Desfiles con Vitorio & Luchino , Levi’s, Chippie, Desigual entre otros. Spots Tv: Leotron, Carrefour, Trident, Volvo, Wolsvagen (México), Soriana, etc. Telepromociones para Ariel, Dave (para la serie Aida),  Vivesoy de Pascual, etc. Videos corporativos para Mitsubishi, etc.

Ha participado en series de televisión como “La que se avecina”, “El síndrome de Ulises”, “Hospital Central”, “Águila Roja”, “La hora de José Mota”, entre otras. Trabajando en largometrajes de procuddicón extranjera como “Six Bullets to Hell” o “Vite in Gioco”. También trabajó en México, donde residió durante más de un año, haciendo diversos proyectos para Televisa.

Actualmente tiene su base en Barcelona, desde donde sigue trabajando como actriz nacional e internacionalmente, mientras combina su trabajo en el cine con la moda, habiendo presentado su propia marca de ropa Vass Handmade, donde ella crea y confecciona diseños de alta costura en piel.

Vanessa continua con su espíritu inquieto practicando deportes de riesgo, acudiendo a clases de boxeo, submarinismo y todo tipo de actividades enriquecedoras para su carrera, como actriz y como persona.